3 Y 6 CUOTAS SIN INTERES Y 12 CUOTAS SIN INTERES EN COMPRAS MAYORES A $50.000
10% OFF ABONANDO POR TRANSFERENCIA
ENVIO GRATIS EN TODAS TUS COMPRAS MAYORES A $25000
3 Y 6 CUOTAS SIN INTERES Y 12 CUOTAS SIN INTERES EN COMPRAS MAYORES A $50.000
10% OFF ABONANDO POR TRANSFERENCIA
ENVIO GRATIS EN TODAS TUS COMPRAS MAYORES A $25000

Cuidá tus prendas

Hola! Queremos contarte como cuidar tus prendas de lana. Con el cuidado adecuado, tus prendas deberían acompañarte a lo largo de los años. Te presentamos una guía acerca de cómo cuidar, secar y guardar tus sweaters. Naturalmente, cada prenda tiene su propia etiqueta con instrucciones únicas acerca del método de lavado y cuidado que debe aplicarse, por lo que es importante siempre chequear primero la etiqueta.

  • Lavar a mano con agua fría y jabón neutro
  • No usar blanqueador
  • No secar en máquina
  • Secar sobre una superficie horizontal
  • Secar a la sombra
  • No planchar

Cómo LAVAR y CUIDAR tus abrigos de lana

La mayoría de nuestros abrigos de lana pueden ser lavados a mano. (Ya que estamos, te contamos que el lavado a mano causa menos impacto sobre el medio ambiente!).

Para lavar, llena una palangana o lavamanos con agua fria y agreguá un jabón suave. Girá el sweater suavemente en el agua y luego enjuagalo.

Después de lavar, apretá suavemente la prenda para hacer escurrir el agua. Tendelo prolijamente sobre una toalla y enrollalo como si fuera una bolsa de dormir. Asegurate de no escurrir o retorcer la prenda para eliminar el agua (no es un trapo de piso!!!)

La lana Merino tiende a formar bolitas de forma natural. Esto ocurre cuando la lana se frota contra algo o contra sí misma. Acostumbrate a remover las bolitas luego del lavado a mano.

Colocá tus prendas de lana en forma horizontal para su secado, para evitar que se deformen al ser colgadas. Podés darle a tus sweaters un golpe de vapor luego del secado.

Cómo GUARDAR

Doblá tus sweaters en lugar de colgarlos, para evitar su deformación.

Con respecto a las prendas de lana, siempre lavalas o mandalas a la tintorería antes de guardarlas hasta la siguiente temporada. Los aceites naturales y perfumes pueden atraer la polilla.

Opcional: guardá las prendas con naftalina para ahuyentar las polillas. Si no te gusta la naftalina, podés guardarlas con bolsitas que contengan hierbas secas (lavanda, eucaliptus, pachulí).

CUIDADOS DE LINO

  • Lavar a mano con agua fría y jabón neutro
  • No usar blanqueador
  • No secar en máquina
  • Secar a la sombra

Te contamos acerca del cuidado de las prendas de Lino, para que conozcas un poco mas sobre esta fibra: Lo primero que debes saber, es que es una fibra natural, y que sus arrugas son la demostración de su pureza. Las mismas identifican su buena calidad. Así que no te vuelvas loca tratando de eliminarlas!!

Para su cuidado te recomendamos lavar tus prendas a mano y con agua fría, pero también podes optar por lavarlas en máquina con un ciclo corto. (evitando el centrifugado.) No es recomendable utilizar blanqueadores, ya que su uso corroe la fibra. Y para el planchado, el lino puede soportar altas temperaturas.